Opciones de inversión

4. Decida quién va a administrar la propiedad

¿Va a administrar la propiedad usted mismo o va a contratar a una empresa de administración de propiedades para que haga el trabajo por usted? opciones de inversion Es una gran decisión. Sí, ahorrará dinero haciendo el trabajo usted mismo. Pero pagarás por esto con el tiempo y el estrés. Las empresas de administración de propiedades a menudo cobran el 10 por ciento del alquiler mensual por sus servicios, pero se encargan de todo, desde encontrar inquilinos hasta cobrar el alquiler y gestionar las reparaciones. Mucha gente encuentra que vale la pena el costo de tener estas responsabilidades fuera de su plato.

5. Decida el alquiler

Saber cuánto cobrar por el alquiler puede ser complicado. Demasiado poco y pierdes dinero y negocios para invertir. ¿Y demasiado? Tu casa está vacía. Si usted termina contratando a una empresa de administración de propiedades, es probable que le den una estimación de cuánto puede pedir razonablemente por su propiedad de alquiler. Si decide hacerlo solo, entonces busque en sitios como Craigslist para ver lo que otros están cobrando por el mismo tamaño de espacio en su área.

Entonces, al igual que usted puede vender su coche usado en Craigslist, usted puede fácilmente poner su propiedad en alquiler y evitar todos los honorarios del agente de bienes raíces. También puede usar Rentometer, un sitio que le ayuda a determinar si está cobrando demasiado, o muy poco, por su alquiler. Además, tenga en cuenta que la mayoría de los expertos recomiendan reservar el 25 por ciento de su renta mensual para mantenimiento y reparaciones futuras.

Última Palabra

No hay duda de que alquilar su casa puede ser un movimiento inteligente, especialmente en el mercado actual. Pero si decide seguir esta ruta, asegúrese de estar preparado para el estrés y las obligaciones financieras que inevitablemente conlleva ser propietario.

Heather Levin es una contribuidora frecuente para el blog de finanzas personales de Money Crashers y The Greenest Dollar. Tiene su sede en Michigan y le gusta escribir sobre temas como bienes raíces, frugalidad y ecología.

Published
Categorized as Journal